La historia de "Firulais", el perro callejero que acompaña a los agentes de tránsito todos los días por el centro de Mendoza, no pasa desapersivida.
Los trabajadores de tránsito tienen una compañía especial, se trata de Firulais, quien acompaña a los agentes en cada movimento que hacen por las calles de la Ciudad.
El animal se ganó el cariño de todos. "Estaba en Plaza Independencia y siempre se acercaba hasta la base de nosotros (los preventores) y nos acompañaba. Así, con el tiempo, empezó a patrullar", contó Manuel Maravilla a Los Andes.
Luego, agregó: "Como siempre salía a patrullar con nosotros le hicimos un chaleco amarillo y hace dos semanas que participa en los operativos de control por la cuarentena. Nos acompaña cuando vamos a pedir documentaciones y se queda quietito al lado nuestro".
Hace poco Manuel comenzó a llevar a Firulais a su casa donde pasa por los menos cinco noches a la semana. Las otras dos se queda a dormir en la sala de radio de la base. "Yo vivo en Maipú. Lo llevo y lo traigo en el auto. Empezamos a las 7 y salimos a las 13 y los días que se queda sale a patrullar con otros compañeros por la tarde, contó el agente.
Lo cierto es que Firuali es un apasionado y no quiere perderse ni un día de patrullaje. Por eso Manuel no lo puede dejar en su casa. Firuali tiene que ri a realziar su patrullaje diario.