Mendoza es uno de los destinos más concurridos para realizar congresos en la Argentina. Son cientos los eventos que se realizan en los distintos hoteles de lujo de la provincia que este año no se podrán llevar a cabo por las situación epidemiológica.
La industria de los eventos profesionales deja en Mendoza cientos de millones de dólares cada año. El contexto actual mundial de pandemia de COVID-19 y aislamiento afectó directamente a esta industria, ya que la mitad de los congresos profesionales se canceló y la otra se reprogramó.
Silvina Biagiotti, CEO de SB Congresos & Eventos, habló con InfoMendoza y dijo: "La pandemia ha impactado en la totalidad de los congresos programados de marzo a septiembre de 2020, pudiendo detectarse 3 variables de comportamiento: 27% cancelados, 49% reprogramados para el segundo cuatrimestre del año y 24% postergados a 2021. Entre los reprogramados la mayoría se distribuyen principalmente entre los meses de octubre y noviembre". Además Biagiotti agregó: "El Turismo de Congresos depende de la conectividad aérea nacional e internacional, por ello creemos que será de las últimas actividades económicas en volver a su normal desarrollo".
El coronavirus paralizó la gran mayoría de las actividades económicas y poco a poco se van habilitando tareas según la necesidad y su seguridad sanitaria. Lamentablemente el turismo de congreso será una de las últimas actividades que se podrán realizar, ya que depende de la apertura de hoteles y aeropuertos.