El gobernador Rodolfo Suarez comunicó este jueves, a través de su cuenta de Twitter, que elevó un pedido al Gobierno nacional a través del cual solicita la apertura de los comercios en Mendoza. De aprobarse la apertura de nuevas actividades, estas tendrán que cumplir con el protocolo sanitario dispuesto por las autoridades.
Esta mañana, el Gobernador se reunió con intendentes del Gran Mendoza con quienes evaluó la situación de la provincia. "Elevaré un documento a Nación con la solicitud de excepción de nuevas actividades vinculadas al comercio en general y la industria, entre otras", escribió Suarez.
El pedido del jefe del Ejecutivo provincial incluye bares, cafés y restaurantes bajo la modalidad take away o "pase y lleve" durante una semana, y desde el 18 de mayo con atención en el local.
El mandatario indicó que argumentan que "la curva de contagios se mantiene estable y controlada en el área metropolitana, como así también en todo el territorio provincial. Por esta razón, y destacando el comportamiento de los mendocinos, es que se ha decidido elevar la petición con el acuerdo de los jefes comunales".
Además, resaltó que en caso de aprobarse la flexibilización de nuevas actividades, las mismas deberán dar cumplimiento con los protocolos sanitarios acordes y bajo las decisiones administrativas que rigen al momento: factor ocupacional, turnos y terminación de DNI.