Mendoza tendrá un protocolo provincial para establecer el régimen de visitas de padres y madres separados que conviven con sus hijos en distintos domicilios.
Ante el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, y si bien rigen la reglamentación de Nación, Mendoza prepara su propio protocolo.
Entre el Poder Judicial y el Ejecutivo, desarrollaron el nuevo protocolo provincial que incluye el caso de familias monoparentales, para que el progenitor pueda trasladar al niño al domicilio de un "referente afectivo".
Si bien rige la reglamentación de Nación, publicada el sábado 2 de mayo en el Boletín Oficial, que autorizó como "actividad excepcional" el traslado de niños y adolescentes hijos de padres separados para que puedan alternar cada 7 días entre las casas de sus progenitores. O en el caso de una familia monoparental, para que los menores puedan convivir por una semana con una persona comprometida con su crianza.
Ante esto, Mendoza busca tendrá en cuenta las prohibiciones dispuestas en la provincia. Entre ellas, las referentes al transporte público. En cuanto al concepto de "referente afectivo", que no especifica la norma de Nación, Mendoza busca determinar qué tipo de relación abarca. En este sentido, también están elaborando un escrito para establecer una definición.