El diputado nacional mendocino José Luis Ramón, de Protectora, presentó un proyecto de emergencia que contempla varias suspensiones y reducciones de pagos, para pymes, monotributistas, trabajadores turísticos y consumidores en general, sin excepción.
El proyecto contempla situación económica por la que atraviesan todas las actividades privadas y particulares ante la pandemia de coronavirus.
El proyecto propone suspender todas las ejecuciones que intervengan en créditos para consumo y el inicio y trámite de cualquier procedimiento de corte de los servicios públicos por falta de pago en las que incluye a las telecomunciaciones/internet. También pretende suspender cualquier incremento de precio que se hubiera acordado previo a la medida de aislamiento.
"Es preciso que el gobierno apoye a aquellos que desde antes de la pandemia vivían en situaciones vulnerables, pero no podemos dejar de lado a los miles que no van a poder pagar las facturas por la falta de ingresos que interpone el aislamiento obligatorio", recordó en su momento Ramón.