Un halcón de Harris sorprendió a vecinos del Parque General San Martín que cumplían con su paseo luego de un mes de aislamiento por el coronavirus.
Sin dudas que el aislamiento social que está cumpliendo el ciudadano mendocino, provoca su ausencia en las calles y espacios verdes, por lo que las aves rapaces, van tomando el territorio que va dejando el hombre. La Ciudad de Mendoza no es la excepción y el halcón sorprendió a los vecinos que esta semana salieron a caminar por las calles del pulmón verde mendocino.
El halcón fue visto en uno de los carolinos que se encuentran frente al club Independiente Rivadavia. Se trataba de un gavilán mixto, un animal que mide más de 50 centímetros y tiene una envergadura de 1.20 metros.
Cabe recordar que la Dirección de Recursos Naturales Renovables es la autoridad de aplicación de la ley que protege a las más de diez especies de rapaces que habitan diferentes ecorregiones de la provincia cuyana. Entre ellas se encuentran gavilanes, águilas, halcones y lechuzas, todas ellas protegidas por la Ley de Fauna Silvestre.