Este lunes el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció que desde el próximo miércoles 15 de abril será obligatorio el uso de elementos de protección facial para circular por el territorio provincial. La medida es una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el contagio del Covid-19.
"A partir de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, he firmado hoy (por este lunes) el Decreto 518 que establece, desde el próximo miércoles 15 de abril, el uso obligatorio de elementos de protección facial que cubran nariz, boca y mentón", indicó el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.
El Gobernador expuso que el uso es obligatorio para quien circule en la vía pública, ingrese o permanezca en locales comerciales, o dependencias de atención al público, sin excepción. Además, indicó que "el incumplimiento de la medida establecida será penado con multa para el infractor".
Los elementos de prevención facial que pueden ser utilizados son: tapaboca, bandanas, pañuelos, buff, bufandas o similares. Y desde el Gobierno indicaron que los barbijos sanitarios serán reservados de forma exclusiva para el personal de Salud y Seguridad.