En Malargüe será obligatorio el uso del tapabocas

Así lo informó el intendente Juan Manuel Ojeda, quién insistió en el aislamiento preventivo.

En Malargüe será obligatorio el uso del tapabocas
Tapabocas

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, anunció que a partir de este lunes será obligatorio el uso del tapabocas. La medida se exigirá a todas las personas en el departamento y se hará hincapié sobre todo en el interior de comercios donde hay gran afluencia de personas.

La normativa va a salir publicada a través de un decreto municipal, que se publicará el lunes, mediante el cual se declarará obligatorio el uso del tapabocas.

"Al comercio le exigiremos el cumplimento de la norma, ya que son medidas que tomamos para cuidar tanto al vecino como a quién atiende el negocio. Cuando ingresemos a un supermercado, por ejemplo, todos deben tener tapaboca o barbijos colocados", explicó el Intendente y sostuvo que están produciendo barbijos desde la Incubadora de Empresas y además, autorizaron la compra para sumar más máscaras –como las que usan policías, por ejemplo- hechas con impresoras 3D.

Por otro lado, el Intendente declaró que el presidente, Alberto Fernández "fue claro ayer respecto a la cuarentena y el esfuerzo que hace la sociedad al respecto. No somos ajenos a la decisión tomada y con esta medida sumamos un elemento más en materia de prevención, con mucha más razón desde que sabemos que el virus está ya en Malargüe".

Además agregó que entienden las cuestiones económicas y con mucha más razón en este departamento, "pero la pandemia no es un chiste; por eso el Municipio –y lo dije desde el principio- se abocará a fortalecer su sistema sanitario y cuidar todo lo que se pueda a los vecinos”.

Informó además que habrá refuerzos en los controles de ingreso y egreso de la localidad, que se implementará un sistema digitalizado (que incluye declaración jurada y firma) que permitirá saber quién entra a la ciudad.