Son dos los médicos de la Clínica Francesa que tienen coronavirus

Estos casos generaron pánico dentro y fuera de la institución, por lo que desde el Ministerio de Salud tomaron medidas.

Clínica Francesa Mendoza
Clínica Francesa Mendoza

Desde la Clínica Francesa confirmaron que dos de sus profesionales de la salud dieron positivo en los testeos de coronavirus. Estos casos generaron pánico dentro y fuera de la institución, por lo que tomaron medidas.

El primero se conoció este lunes, se trata de una médica y el Ministerio de Salud de Mendoza optó por realizar una serie de hisopados generales a pacientes, profesionales y administrativos de la clínica.

"Desafortunadamente tenemos dos médicos infectados con Covid 19, que han estado en contacto previo con extranjeros y ambos con muy buena evolución de su enfermedad. El resto del personal médico, el personal no médico y nuestros pacientes (todos los potenciales casos seguidos por epidemiología del ministerio) han dado negativos a la fecha, la metodología de trabajo (aislamiento, exámenes y seguimiento) es de acuerdo a protocolo para estos casos ", indicaron desde el nosocomio a diario Mdz

Clínica Francesa, Mendoza.
Clínica Francesa, Mendoza.

Además, desde el 6 de abril tomaron nuevas medidas. "Cerramos temporalmente uno de los edificios de consultorios y exámenes y el otro sólo está funcionando para asistir a nueve pacientes y dos médicos que siguen en cuarentena. Trasladamos la Guardia y los consultorios externos a calle Colón de Ciudad", indicó a Los Andes el director de la institución, Augusto Bosshardt.

Sin embargo desde la cartera de Salud de la provincia resaltaron que la Clínica Francesa no fue cerrada, sino que "se les solicitó que no internen más personas hasta ver qué pasó con la médica internada".

Además, comunicaron que repetirán los testeos a quienes se encuentran en cuarentena y presentaron síntomas. "Cuando la carga viral es muy baja a veces dan negativo", explicó el director. La idea es descartar casos o, si dan positivo, activar el protocolo.