Nuevo parte de coronavirus en Mendoza: nueve casos sospechosos

No se registran casos positivos en la provincia. Dos pacientes fueron dados de alta tras descartar COVID-19.

Nuevo parte de coronavirus en Mendoza: nueve casos sospechosos
10 March 2020, Mecklenburg-West Pomerania, Rostock: A medical employee of the Molecular Biology Department at the Institute of Medical Microbiology, Virology and Hygiene of the University Medical Centre, examines samples for testing of the genotype of the novel coronavirus\u002E Photo: Bernd Wüstneck/dpa-Zentralbild/dpa

En Argentina ya se han registrado más de 50 casos importados de coronavirus COVID-19, de los cuales cuatro no son importados. En tanto que en Mendoza no hay casos confirmados y la provincia cuenta con nueve casos sospechosos hasta la fecha.

El domingo a la noche ingresaron al Hospital Español dos nuevos casos sospechosos. Se trata de dos personas uno de sexo femenino y el otro masculino, que son familiares. Ambos llegaron a Mendoza desde Francia.

Por otra parte, el paciente de sexo masculino de 36 años internado en el Hospital Central y la mujer de 82 años internada en el Hospital Español fueron dados de alta. El primero dio negativo resultado coronavirus y la segunda dio positivo para gripe por lo que se descarta COVID-19.

Todos los pacientes están en zona de aislamiento y a la espera de los resultados de laboratorio.​

Detalle de los casos sospechosos

  • Hospital Central: se encuentran un paciente aislado. Una mujer de 30 años con procedencia de Estados Unidos.
  • Hospital Notti: un niño de 6 años, con cuadro febril y con procedencia de viaje sin especificar.
  • Hospital Lagomaggiore: hay dos mujeres que llegaron desde Italia.
  • Hospital Lencinas: se aíslan tres pacientes. Dos hombres de 43 años y 50 años. El primero llegado de Holanda, mientras que el segundo llegó desde Estados Unidos. El tercer caso es una mujer de 43 años que vino desde Holanda.
  • Hospital Español: dos Pacientes. Uno de sexo femenino de 48 años con procedencia de Francia y el segundo de sexo masculino con 15 años de edad. Presentan tos y fiebre.