Mayra Tous se define como una persona muy “familiera” y que no se deja encandilar por las luces de la gran ciudad.
Desde su amada tierra, la flamante Reina Nacional de la Vendimia 2020 aseguró que Tupungato es su lugar en el mundo. "Viví cuatro años en la Ciudad de Mendoza mientras estudiaba. Pero todos los fines de semana me venía para acá, y el año pasado me volví. Amo la vida de pueblo, soy muy familiera", confiesa con orgullo.
Tiene 22 años, es periodista, está a poco de ser licenciada en Comunicación Social y sueña con generar cambios que impacten en la gente, “pero sé que tengo sólo un año y es difícil”, reflexiona.
Por eso, ve cercana la posibilidad de encarar una iniciativa que tiene que ver con la cultura y la educación. "Me gustaría que se enseñe en las escuelas sobre la historia de Mendoza y su tradición. Para que, en un futuro, si viene un turista cualquier persona pueda explicarles la Vendimia. No creo que esté fuera de mi alcance", dijo en diálogo con Los Andes.
Ya había hecho un anticipo cuando decidió promocionar con videos los diferentes distritos que este año no tenían candidatas “para mostrarlos, porque tenemos lugares hermosos acá”.
Desde hace un tiempo la mamá de Mayra, Norma, es parte del equipo que trabaja en Con Infancia, una organización que nació con un objetivo similar al de Conin, pero que luego fue mutando. "Descubrieron más necesidades que las nutricionales y que eran tan importantes como esas", señala. La joven colabora desde hace tiempo y despega este proyecto de su reinado: "Es algo personal".
Según explica, desde Con Infancia trabajan con otras instituciones para hacer frente a las carencias detectadas y mejorar las realidades de quienes las sufren. Hoy, la organización está enfocada en crear un Centro de Equinoterapia.