Ampros convocó a un nuevo paro por 48 horas en Mendoza

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud parará el domingo 23 y el lunes 24 de febrero.

Ampros mendoza
Ampros mendoza

Este fin de semana largo habrá paro sin asistencia a los lugares de trabajo de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) por 48 horas. Será los días domingo 23 y sábado 24 de febrero.

El gremio informó que tomaron la decisión de endurecer las medidas tras mantener una reunión con la ministra de Salud de la provincia.

Según explicaron, el problema radica en que "los 300 cargos propuestos por el Gobierno para concursar, pasaran en forma interina hasta tanto se concretase esta normativa. Es decir, que fueran ocupados por los prestadores bajo esa modalidad, para darles un marco legal a estos profesionales". Fue así que, ante la respuesta de de la ministra de Salud, Ana María Nadal, de que es una "decisión política" no blanquearlos, votaron intensificar la medida.

Por su parte, desde el Gobierno provincial explicaron que los trabajadores solo ingresarán al Estado a través de concursos, teniendo en cuenta que durante años se buscó implementar dicho sistema. Además, aclararon que este sistema lo aplicarán hasta que todos los cargos disponibles que sean designados. Es por esta razón es que Nadal se negó a que sean ocupados de forma interina.

Al respecto del paro total de actividades, el secretario gremial, Daniel Giménez, expuso que "los servicios esenciales serán cubiertos mediante el personal de planta permanente no afectado a la medida, quien garantizará las guardias mínimas y resguardará la atención de la salud de la población".