Este jueves llamó enormemente la atención la larga fila de camiones varados a orillas del Acceso Sur (Ruta 40) de la provincia de Mendoza, con rumbo a Ruta Nacional 7 para poder cruzar a Chile. El paso que quedó habilitado este jueves permitió el tránsito de casi 900 vehículos de carga, mientras que el resto debió esperar.
La fila de camiones alcanzó unos 15 kilómetros aproximadamente, mientras esperaban poder avanzar hacia el cruce internacional Cristo Redentor por RN7, pese al anuncio de “buen tiempo hasta este domingo”, proporcionado por Contingencias Climáticas y desde Gendarmería Nacional.
Sin embargo, se presume que por viento zonda en cordillera anunciado para este sábado, habría un nuevo cierre del Paso por causa de un posible temporal.
Los camioneros, por su parte, deben ir moviéndose por tandas debido a la circulación de vehículos particulares y ómnibus. Según el último informe suministrado por Gendarmería salieron del país cerca de 1.343 autos y alrededor de 900 micros. E ingresaron, 694 y 600, respectivamente.