Cerca de 36 mil almas presenciarán la Final de la Copa Argentina

River y Central Córdoba se enfrentan en el Malvinas Argentinas este viernes. La reserva hotelera en Mendoza llega al 83%.

Malvinas
Malvinas

Este viernes, en el Estadio Malvinas Argentinas se disputa la Final de la Copa Argentina. River Plate y Central Córdoba de Santiago del Estero se enfrentan a partir de las 21.10 ante ambos públicos.

Se espera la visita de más de 6 mil hinchas del equipo santiagueño mientras que el millonario ya vendió 30 mil entradas.

Según las proyecciones realizadas por la Dirección de Desarrollo Turístico, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, se estima que el Gran Mendoza tendrá 83% de ocupación turística el día del partido. Este dato se obtiene en base a reservas que los turistas han realizado en hoteles, hostels y apart hoteles.

Otro dato obtenido es que los visitantes llegarán a Mendoza el día del partido y muchos se quedarán hasta el domingo en la provincia. La ocupación, al ser proyectada en base a reservas, tiende a crecer por la cantidad de visitantes que deciden llegar y contratar el alojamiento en el lugar. El gasto promedio diario se estima que rondará los $2.500 por persona.

Operativo de Seguridad

El Ministerio de Seguridad ha diagramado un operativo de seguridad con la afectación de unos 700 policías, quienes custodiarán el interior del estadio, los alrededores del centro mendocino y del Parque General San Martín.

En los ingresos a la cancha habrá puestos de control e identificación de personas mediante tecnología por parte de uniformados de la provincia y del personal de Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco del programa Tribuna Segura.

Los hinchas del equipo millonario ocuparán el sector Sur, es decir, platea cubierta, platea descubierta y popular Sur. La parcialidad de Central Córdoba tendrá destinado la popular y platea cubierta del sector Norte.