Los médicos del hospital Notti se sienten desprotegidos y piden seguridad

Los profesionales de la salud argumentaron que son víctimas de constantes agresiones verbales y físicas por parte de los padres de los chicos que asisten al nosocomio.

Hospital Notti.
Hospital Notti.

Luego de sorportar diversas agresiones, tanto verbales como físicas, los médico del hospital Humberto Notti piden seguridad ya que se sienten desproyegidos.

El médico traumatólogo Daniel Michaut tuvo que efectuar una denuncia contra un hombre por lesiones leves. El hecho ocurrió en el hospital Notti en la noche del martes. Michaut atendía a una niña con fractura en la muñeca. Luego de minutos de discusiones, la pareja de la madre de la menor le aplicó un golpe de puño en el rosto al profesional de la salud.

Ante esta situación y otras que no fueron denunciadas, los médicos del hospital infantil Humberto Notti se sienten desprotegidos y aseguran que son víctimas de constantes agresiones verbales y físicas por parte de los padres de los chicos que se atienden en el nosocomio.

Ante esta situación, Michaut solicitó que le prohíban el ingreso al hospital al agresor, pero desde el departamento legal del nosocomio le indicaron que no pueden hacerlo. "Me dicen que tengo que pedir una orden de restricción de acercamiento", explicó el traumatólogo.

Los profesionales aseguran que no hay personal de seguridad en el sector. Hay un agente policial pero está en otro sector del nosocomio.