Sagasti ocuparía un rol clave en la presidencia de Alberto Fernández

La mendocina lideraría el interbloque del Frente de Todos en el Senado, en caso que el kirchnerismo vuelva al poder nacional.

El nombre de la mendocina Anabel Fernández Sagasti suena fuerte, según publicó ayer el diario La Nación, para uno de los dos cargos importantes que hay en la Cámara Baja: presidenta provisional del Senado o jefa del interbloque que contendrá a los legisladores del Frente para la Victoria y del Partido Justicialista, hoy agrupados en el Frente de Todos.

Sagasti está en una lista de personas de confianza que rodearían a Cristina Fernández, que integran además Oscar Parrilli, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia durante el último gobierno kirchnerista y candidato a senador por Neuquén; y Carlos Zannini, que podría volver al protagonismo político como secretario administrativo del Senado.

Desde el entorno de Sagasti reconocieron a Los Andes que han habido algunas "charlas" informales sobre la reconfiguración de su espacio dentro del peronismo a partir de diciembre, si se confirma el domingo el resultado de las PASO del 11 de agosto. Incluso Sagasti estuvo entre los pocos dirigentes que subieron al escenario junto a los Fernández en La Pampa en el acto por el Día de la Lealtad.

El rol que juegue Sagasti a nivel nacional tras un posible triunfo de la fórmula Fernández-Fernández influirá en lo local, ya que en el peronismo aún está en pugna el liderazgo del Justicialismo. Es que la amplia derrota por 15 puntos que la senadora cosechó frente a Rodolfo Suárez en la elección a gobernador, impidió la hegemonía del kirchnerismo que parecía un hecho tras su victoria la interna provincial ante Alejandro Bermejo.