Este miércoles y jueves, los docentes de las escuelas, institutos y facultades dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) vuelven al paro y suman 25 días sin clases desde febrero a la fecha.
Durante la primera jornada, se realizarán asambleas en lugares de trabajo mientras que la segunda será sin asistencia a lugares de trabajo.
En la asamblea programada para el miércoles 14 se hará una consulta a nivel nacional sobre la continuidad de plan de lucha "porque todavía no hemos cerrado paritarias.
A partir de esto, la Conadu Histórica impulsa dos propuestas: afectar un turno en el llamado a mesas de examen final de julio y agosto o peligra el nuevo inicio de clases tras el receso escolar de invierno", explicó Francisca Staiti, secretaria general de Fadiunc.
Tras esta asamblea en donde se hará una encuesta a docentes sobre estas opciones, se decidirá el próximo 23 de junio cómo continúa el plan de lucha, si es que no llegan antes a un acuerdo.
Lo cierto es que este miércoles las clases se verán resentidas durante el turno mañana y el jueves directamente no habrá dictado porque los docentes no se presentarán en sus puestos.