Incluirán a Lavalle, Maipú y Guaymallén a la red de ciclovías de Mendoza

El Gobernador lo anunció este sábado en una bicicleteada saludable. Habló de regular el uso del monopatín eléctrico.

Cornejo bicicleteada saludable ampliación de ciclo vías
Cornejo bicicleteada saludable ampliación de ciclo vías

El Gobernador Alfredo Cornejo participó este sábado de una bicicleteada saludable organizada por el Gobierno provincial y los municipios del Gran Mendoza.

El mandatario estuvo acompañado por la titular del EPRE, Jimena Latorre; y los intendentes Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz); Daniel Orozco (Las Heras); Omar De Marchi (Luján de Cuyo); y los intendentes electos de Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y Sebastián Bragagnolo de Luján de Cuyo; además de funcionarios y legisladores provinciales.

Luego de desayunar en equipo, salieron en bicicleta desde la rotonda de La Puntilla, desde donde recorrieron 17 kilómetros hasta el Parque de la Familia en Las Heras, pasando por Godoy Cruz y la Ciudad de Mendoza. Atravesaron el Gran Mendoza a través de la ciclovía que une los departamentos.

"Estamos integrando la ciudad en un nuevo concepto de movilidad urbana, la ciclovía es una parte de ello y la vamos a seguir ampliando", remarcó Cornejo. Y anticipó: "Hay 8 millones de dólares que estamos en proceso de licitación para ampliar esta red que también incluye a Lavalle, Maipú y Guaymallén".

Cornejo y los funcionarios participaron de la bicicleteada saludable. Foto: Gobierno de Mendoza.
Cornejo y los funcionarios participaron de la bicicleteada saludable. Foto: Gobierno de Mendoza.

En este sentido, el mandatario destacó que "Mendoza está cambiando y necesita un nuevo sistema de movilidad urbana, como los trenes eléctricos, que ahora llegan hasta Las Heras. También con ómnibus eléctricos, que hemos aplicado, y con la regulación del monopatín, por ejemplo. Son todos elementos que hacen que esta ciudad siga creciendo de forma inclusiva e integrada entre todos los departamentos, con un concepto único, cada uno con su jurisdicción y competencia, pero sin que las divisiones geográficas impidan que la gente se mueva con su movilidad".

García Zalazar, en tanto, sostuvo: "Es un hecho que se puede transitar por ciclovía por toda el área metropolitana. Desde el año que viene vamos a reforzar esa red para mejorar la conectividad. Vamos a sumar más de 50 kilómetros de ciclovía en todo el Gran Mendoza".

Quieren conectar el Gran Mendoza con una red de ciclovías. Foto: Gobierno de Mendoza.
Quieren conectar el Gran Mendoza con una red de ciclovías. Foto: Gobierno de Mendoza.