Tres personas fueron detenidas hoy en San Rafael cuando la policía frustró la realización de una carrera de perros galgo, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia.
Entre los detenidos se encuentra un hombre que manejaba un camión regador perteneciente a la Municipalidad del municipio, que era utilizado para poner en condiciones la pista que iba a ser usada para la carrera ilegal, que era una callejón público.
Según la información oficial, con un llamado al 911 se denunció que en Callejón Comunitario número 6 del distrito Las Paredes, en el departamento San Rafael, se estaba organizando de "manera ilegal una serie de carreras de galgos", por lo que la policía solicitó la intervención de la justicia.
La Jefatura Distrital de Seguridad dispuso el desplazamiento de personal policial en dos móviles, los que al llegar al lugar constataron la presencia de varias personas en vehículos particulares con perros de raza galgo, y una estructura metálica denominada "gatera" destinada a colocar a los animales en la línea de largada, precisó la cartera de Seguridad.
Al notar la presencia de los policías, algunas personas con sus perros comenzaron a huir en distintas direcciones, no obstante los efectivos lograron la detención de quien sería el organizador de la carrera, quien tiene antecedentes policiales por infracción por este mismo delito. Los policías identificaron también al conductor de un camión regador.