A un año y dos meses de haber sido acusados de enriquecimiento ilícito, dos ministros del ex gobernador Francisco Pérez fueron imputados con esa calificación por el fiscal Juan Manuel Bancalari. Se trata de Diego Martínez Palau (también ex candidato a vicegobernador en 2015) y Pablo Rousseau, que ocuparon sucesivamente la cartera de Transporte.
Que la imputación se haya demorado tanto en llegar y que aparezca en época pre-electoral arroja dudas en el entorno de los imputados, que consideran que todo está absorbido por el contexto político.
Lo cierto es que la acusación de ambos llegó de la mano de la política. La denuncia fue presentada en febrero de 2016 por el senador Ernesto Mancinelli, que milita en Libres del Sur, uno de los partidos integrantes de la coalición oficialista Cambia Mendoza.
El legislador apuntó a la compra de una finca en El Cepillo, San Carlos. Específicamente, la sospecha es que Martínez Palau y Rousseau usaron de testaferro al padre de éste (Pablo Carlos) para comprar la finca, ya que en el boleto de compra-venta figuran ellos, pero la escritura de la propiedad está a nombre de Rousseau padre, informa diario Los Andes en una nota publicada hoy.