La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) dará de baja a los odontólogos que cobren el extra a los distintos pacientes. La decisión fue tomada por los profesionales de la salud, nucleados en el Círculo Odontológico de Mendoza (COM), el lunes pasado cuando comenzaron a cobrar a los afiliados a obras sociales un "extra" de entre $200 y $400 por prestación a raíz del costo de los insumos por el "cimbronazo" del dólar.
Martín Galera, director comercial de OSEP, recordó que está vigente un convenio que los prestadores firmaron con el fin de acordar los montos a cobrar por cada prestación. Si bien consideró "válido" el reclamo, se mostró en desacuerdo con una medida "arbitraria, clasista y que no está estipulada".
En el Gran Mendoza, hay 1.600 odontólogos -de un total de 2.500- que están representados por el COM. Según explicó el presidente Alberto Kalbermatten, los insumos odontológicos aumentaron entre 250 y 300% desde enero de 2018 a la fecha.
De esta forma el COM separó tres categorías: A, B y C.
Las de tipo A: se les cobra una diferencia de $200 por prestación. La B: $300; y a la C: $400. Este último es el caso de OSEP, que tiene la mayor cantidad de afiliados mendocinos. Fuente: Los Andes - Radio Nihuil