Jesús Bogado es policía y en las últimas horas tuvo un destacado acto de solidaridad luego de encontrar en el Parque General San Martín una riñonera con $10.500 y buscar a su dueño para devolver el dinero.
El efectivo de la policía de Mendoza, que se desempeña como auxiliar de la Unidad Policial del Parque, contó: “Tenemos patrullaje en lo que es la zona del Club Regatas, caminando por calle Las Pichardas veo un morral, una riñonera, la levanto del piso y justo había un cuidacoches, pensé que podía ser de él porque estaba cerca, fui y le pregunté y me dijo que no era de él.
Le dije que la íbamos a abrir para ver que tenía, al abrirla encontramos una cantidad considerable de plata en billetes de 100 y cambio, como si fuera de un negocio cuando cierran la caja”, describió.
Bogado explicó como fue el procedimiento luego de encontrar el dinero. “Me comunique al CEO y se desplazaron los jefes, uno tiene que pedir directivas a la unidad fiscal y ellos preguntan si tiene documentos y en este caso no había documentación lo único que tenía era una boleta”.