La escuela Pouget de Guaymallén estuvo dos días sin clases debido al hallazgo de un cadáver en la cisterna del establecimiento. Tras las correspondientes tareas de limpieza, las actividades se retomarán con normalidad en el turno tarde de este miércoles.
Alberto Alessandra, supervisor, afirmó en declaraciones a canal 9: "Inmediatamente conocido los hechos el día domingo ya se tomaron las medidas necesarias para proceder a la suspensión de actividades del lunes y martes, para realizar la desinfecciones correspondientes. La tareas se terminaron ayer en la tarde con la desgraciada suerte que al largar el agua se rompió una válvula del caño maestro y volvimos a quedarnos sin agua. Esa es la situación por la que hoy las clases continúan suspendidas hasta el mediodía que se terminen las tareas de reparación".
Asimismo indicó que la cisterna provee de agua a todo el establecimiento: "La cisterna se provee de un surgente, y tiene una planta de clorado para que el agua sea potable".
Ante la pregunta de si los alumnos bebieron el agua infectada el viernes, respondió: "En primer lugar, no sabemos cuando esa persona puede haber hecho lo que hizo, es una información que deben pedir en la Justicia, pero lamentablemente nosotros no podríamos decir si eso fue así o no, de todas maneras a la salida de esa cisterna hay una planta de clorado que estaría desinfectando esa agua. Calculamos, y ni hemos tenido ningún conocimiento de que haya ocurrido nada, pero no es algo que podamos asegurar ni decir que no".
Contrariamente, la Dirección General de Escuelas aseguró que "ningún estudiante integrante del cuerpo docente bebió y/o mantuvo contacto con el agua contaminada ni se registraron casos de intoxicación"
"La idea es que a partir del turno tarde la escuela funcione normalmente", concluyó.