La jornada electoral se desarrolló con una lenta afluencia de votantes en Mendoza, donde hasta el mediodía sólo había votado el 15% del padrón. Este porcentaje está por debajo del 30 % que hasta esa misma hora marcaba el promedio nacional.
"Hasta poco antes del mediodía había votado el 15% del padrón", comentó esta mañana Walter Bento, juez federal con competencia electoral. Dos horas después de estas primeras aclaraciones, el propio magistrado informó que ya había votado el 34 % del padrón en la provincia.
La siesta es el momento del día en el que en Mendoza se para todo, pero en estas elecciones los mendocinos marcaron la diferencia. Por el frío de la mañana, eligieron asistir a las urnas cerca del mediodía, y en plena siesta.
Sin embargo, Bento comentó que los porcentajes de participación de los mendocinos en el corte que se hace a las 13 es similar en las últimas elecciones: 33% en 2015, 32% en 2017 y 34% en esta oportunidad.
Hasta el momento, en nuestra provincia, los comicios se desarrollan con normalidad. A diferencia de lo que sucedió en las PASO provinciales, las escuelas abrieron a horario y sin mayores complicaciones.