Los mayoristas venden casi al mismo ritmo que los supermercados

Su nivel de penetración es sólo 3 puntos por debajo de los hipermercados. 

Los mayoristas venden casi al mismo ritmo que los supermercados
Mayorista

Un estudio privado publicado hoy por diario Los Andes sobre más de 5.500 casos muestra que un 30% de los hogares consultados visitó el canal mayorista -en el primer trimestre-, y ya está muy cerca de alcanzar el 33% de penetración que tiene el hipermercado. Esta relación es ratificada por las voces del sector en Mendoza.

Según Rubén David, del mayorista-minorista Oscar David e Hijos, en el ránking de preferencias en lo que va del 2017 la facturación interanual crece en el orden del 2%, con lácteos, galletas, pan y, en menor medida, fideos y arroz.

“Las compras son quincenales y en algunos casos mensuales, teniendo en cuenta que están restringidas a un ticket mínimo de $1.500. La gente compra menos y trata de llevarse algo de todo. Además, prioriza la conveniencia del precio más allá de la distancia a recorrer, despues viene la atención y la cercanía”, analiza David, quien se reconoce desconcertado por algunas tendencias, como la trepada de hasta un 7% en la venta de bebidas “que no se había dado en otras situaciones de crisis que impactara en el consumo”.