Entre ovaciones Tunuyán recibe a 'Cheche', el niño brutalmente golpeado en un asalto

Tiene 14 años y tres ladrones lo dejaron al borde de la muerte. Estuvo dos semanas en terapia intensiva y un mes en sala común.

Entre ovaciones Tunuyán recibe a 'Cheche', el niño brutalmente golpeado en un asalto
Cheche Mamaní

Este viernes 5 de julio quedará en la memoria de la gente de Tunuyán como un día sumamente importante. Es que "Chiche" Mamaní volvió al pueblo luego de haber peleado cara a cara con la muerte.

El adolescente de 14 años que fue atacado el 24 de mayo por una patota para robarle la bicicleta recibió el alta médica y este viernes arribó a su pueblo natal del Valle de Uco mendocino. 

Nicolás, el hermano de José, informó la buena noticia a El Cuco Digital: "Invitamos a todas las personas que nos apoyaron a recibirlo. Sabemos que muchos se interesaron por él y oraron, además nos hacían llegar las fuerzas así que queremos entre todos abrazarlo y recibirlo", expresó el muchacho que convocó a la gente a las 16 en la plaza San Martín de Tunuyán. Previo a eso, la familia iba a ir a agradecer por la recuperación del chico a la Iglesia Católica.

“Mucha gente se conmovió con el caso y aunque mi hermano tiene que seguir rehabilitándose, este fin de semana él va a estar acá en Tunuyán, en su casa. Nos sentimos muy agradecidos”, concluyó el joven.

La paliza que casi le cuesta la vida a 'Cheche'

El hecho ocurrió el pasado 24 de mayo, cuando el joven circulaba por calle Calderón de Tunuyán con destino a su escuela. Cerca del barrio 26 de enero, tres ladrones lo atacaron para robarle la bicicleta. Antes de escapar con el rodado le dieron una brutal paliza que lo dejó en coma durante dos semanas. 

José fue trasladado al Hospital Fleming de la Ciudad de Mendoza, donde permaneció en el área de terapia intensiva. Luego de 14 días pasó a sala intermedia y luego, a sala común. El martes fue dado de alta y continuará su rehabilitación de manera ambulatoria.

Mientras tanto, este viernes, lo recibió el calor de su gente en Tunuyán.