La ministra de Salud de Mendoza, Elisabeth Crescitelli, se refirió al accidente que ocurrió en Tucumán donde murieron 15 jubilados mendocinos, informando que el avión Hércules C-130 estará listo a las 17 de este miércoles en el aeropuerto de la capital tucumana para el traslado de los fallecidos.
Advirtió que aún falta obtener certificados de defunción para avanzar.
"En la ciudad de Concepción tenemos 30 familiares y 7 pacientes atendidos. El subsecretario de Salud, Oscar Sagás estará allí para relevar a los pacientes atendidos. En esta misma localidad también se encuentra parte de los pasajeros fallecidos y estamos armando la logística para trasladar a los 15 en el Hércules. Me comuniqué con el brigadier quien me informó que a las 17 de este miércoles, ya podría estar disponible en el aeropuerto de Tucumán", indicó Crescitelli a Sitio Andino.
Sobre lo que agregó: "Durante la mañana de hoy, hemos conseguido 8 certificados de defunción de los 15 fallecidos ya que teníamos 4 personas que no tenían partida de nacimiento con origen en Mendoza. Esto implicó una demora porque teníamos dos extranjeros fallecidos, de los cuales, una era una señora española y su hijo debía trasladarse con la documentación de extranjería y llegaba esta mañana".
Y concluyó: "Hemos dispuesto del avión de lucha antigranizo, tenemos una capacidad de 8 personas. Está preparado para ir y vamos a hacer 3 viajes para trasladar a 24 personas. Me comuniqué con funcionarios de Economía y Turismo para saber si disponemos de otros aviones ya sean privados o de alguna empresa low-cost y conocer así si tienen posibilidad de vuelo directo a San Miguel de Tucumán y disponer de esos".