Por el apagón nacional, gran parte de Mendoza está sin luz

Tras el colapso en todo el país, el servicio se restablece de a poco. Piden uso racional del agua potable. 

Mendoza sin luz
Mendoza sin luz

Este domingo, alrededor de las 7 de la mañana, un apagón dejó sin luz a gran parte de la provincia de Mendoza. Lo mismo ocurrió en otros lugares del país como Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Rosario, La Plata, San Luis, Chubut y Corrientes. En tanto, en Tierra del Fuego confirmaron que tienen luz.

En Uruguay también se reportó un corte masivo. Desde la empresa Edesur explicaron: "Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información".

Algunas ciudades de Paraguay, sur de Brasil y parte de Chile, también se vieron afectadas con el corte del servicio

Las causas se están investigando y aún no están determinadas. Sin embargo, luego de casi dos horas sin servicio, el mismo comienza a reestablecerse progresivamente.

Mientras que desde la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas de Uruguay (UTE) se indicó que "un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país".

El servicio de agua afectado 

Desde Aguas Mendocinas informaron, que debido a cortes de energía eléctrica a nivel nacional, se ha visto afectado el servicio de agua potable en diferentes puntos de la provincia. Este corte afecta plantas, perforaciones y bombeos.

Además, solicitan a la población hacer un uso sumamente responsable y solidario del agua potable mientras dure este inconveniente.