La residencia para adultos mayores que el Gobierno de Mendoza ofrece frente al Parque General San Martín, el histórico Hogar Santa Marta, alberga a 88 personas, la mayoría de ellas poco alfabetizadas, casi ninguna pasó tercer grado. Es por eso que ahora tienen la oportunidad de hacer la primaria.
Los residentes son todos mayores de 60 años y toman clases en el aula satélite N°3 "General San Martín", dependiente del CEBJA 3-00, informa la periodista Verónica de Vita en una nota de Diario Los Andes.
Las clases son dos veces por semana y están a cargo de la profesora Belén Ferracutti, docente de escuela primaria y profesora de Literatura en el secundario.
El estado de salud de los adultos mayores del hogar Santa Marta es variado, hay algunos que están mejor y otros peores, pero a la mayoría los aqueja la depresión. "Acá la gente tienen historias muy tristes y por eso les decimos que esto es un volver a empezar", señaló Juan Manuel Muratti, a cargo del Área Recreativa. Ferracutti agregó: "Esto es terapéutico, cultural, social, abarca muchos aspectos que a esta población le viene fantástico".
Fotos: Gustavo Rogé. Fuente: Verónica De Vita/ Diario Los Andes.