El Poder Ejecutivo acaba de nombrar al nuevo director de Defensa Civil de la provincia en reemplazo de Roberto Munives, quien estuvo interinamente a cargo de la dirección que dejó Oscar Pizarro. Se trata de Adolfo Daniel Burrieza, un hombre de 62 años, y de vasta experiencia en montañismo, rescate, socorro, higiene y seguridad.
Pizarro se fue en medio de sospechas e investigaciones, y cuestionado por diferentes eventos que sucedieron en la provincia. Burrieza manifestó tres ejes de tarea: liderar, capacitar y controlar. “Hay que llevarle a la gente tranquilidad. No sembrar ni dudas ni miedos”.
Ante la pregunta de que si Mendoza está preparada para responder a una gran catástrofe, indicó: “Debería estar preparada, creo que hay personas que están capacitadas para ejecutar una operación en caso de un siniestro, de un terremoto”.
Llega a un área que tiene que fortalecerse y que mantiene desafíos pendientes. Una novedad es que se va a reglamentar y empezar a usar la ley aprobada hace tres años atrás, que establece el protocolo de acción ante eventos climáticos. Y comenzará a funcionar el Comité o Centro de Información unificada para el manejo de cualquier alerta y posterior coordinación de todas las oficinas y previsión de Mendoza.