El flamante técnico de Independiente Rivadavia, Alfredo Berti, tendrá casi quince días para trabajar con el plantel mendocino, ya que el próximo fin de semana tendrá fecha libre, y buscará encaminar el rumbo para lograr el difícil objetivo de salvar del descenso al equipo.
El entrenador de 45 años, oriundo de la localidad santafesina de Villa Constitución, ya trabaja con el plantel de la "Lepra" mendocina, acompañado por los ayudantes de campo, Diego Crosa e Iván Gabrich, y el preparador físico Adrián Castelli.
Independiente Rivadavia suma 38 puntos, pero está antepenúltimo en la tabla del descenso (pierden la categoría los últimos cuatro), con un coeficiente de 1.180, superando sólo a Flandia (1.148) y Atlético Paraná (1.120); al tiempo que acumula 8 partidos sin victorias, con 7 empates y una derrota.
Berti tiene casi todo el plantel a disposición y espera la evolución del delantero y goleador Cristian Tarragona, ausente en las últimas fechas por un esguince de rodilla izquierda, pero con grandes chances de reaparecer cuando los mendocinos enfrenten como local a Ramón Santamarina de Tandil por la 31ra. fecha.
Sin embargo, el lateral derecho Julián Navas arrastra una luxación en un codo y es muy difícil su recuperación para el encuentro ante el conjunto tandilense.
Berti, ex jugador de Newell's Old Boys, Atlas de México, América de Cali y Boca Juniors, como entrenador dirigió a la 'Lepra' rosarina 2013-14 (37 partidos) y a Aldosivi de Mar del Plata en el 2014 (10 partidos).