El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, hizo el anuncio tras el partido que se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas entre Boca y Rosario Central el jueves por la noche del jueves: Mendoza fue seleccionada como sede para la Copa América que se realizará durante el 2020.
El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, indicó en Radio Mitre Mendoza que si bien el anuncio de confirmación fue ayer, aún Mendoza como plaza no ha sido presentada oficialmente. Dicha gestión se llevará a cabo a fines del mes de mayo en Paraguay.
Aclaró que si bien no ha detalles al respecto, posiblemente se deberán realizar algunas reformas en el estadio Malvinas Argentinas para poder desarrollar la actividad deportiva en esa ocasión. "Nuestra idea es no pagar nada", especuló el subsecretario sobre los costos que implicarían refacciones. Sin embargo, remarcó que en vista de que la reunión con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, fue ayer "no están definidos los detalles".
"Habrá un análisis y presentación de un programa, pero creo que habrá que modernizar en tecnología", descartó posibles ampliaciones en el estadio. En este sentido, remarcó que cuando se han realizado otros eventos deportivos en la provincia y la Conmebol ha inspeccionado el campo no han surgido sugerencias ni pedidos de reparaciones o refacciones en las instalaciones. "Creo que está absolutamente apto en general", aspiró Chiapetta a que solo se incorporen mejoras tecnológicas.