Este lunes concluyó el evento “Velas Latinoamérica 2022″, el cual convocó a miles de marplatenses y turistas. Se desarrolló desde el viernes y durante las cuatro jornadas hubo largas filas de personas en la Base Naval de Mar del Plata para conocer las embarcaciones.
La gente pudo subir al Buque Escuela Fragata A.R.A. “Libertad” y el motovelero “Dr. Bernardo Houssay” por parte de Argentina; la nave “Cisne Branco” de Brasil; el buque OPV “20 de Julio”, de Colombia; el bergantín “Guayas” de Ecuador, el velero “Capitán Miranda”, de la República Oriental del Uruguay; y el bricbarca “Unión”, de la República del Perú.
Además, hubo un escenario que contó con la participación de artistas y espectáculos para toda la familia, tanto de música como de circo, stands gastronómicos, patio cervecero y temáticos, entre otras actividades.
Los veleros zarparán este martes desde el puerto local y se dirigirán rumbo a Chile y continuarán su recorrido, el cual se extenderá hasta mitad de año.
En el predio de la Base Naval también se instalaron stands vinculados a destinos navales, Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como espacios destinados a productores locales, puestos de comida y un escenario para la presentación de diversas actividades artísticas.
El evento náutico tuvo masiva concurrencia desde su apertura con largas filas desde antes de la apertura del parque. Este lunes, hubo hasta seis cuadras de fila para poder ingresar.