El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, se refirió a la vigencia de la ordenanza que el Concejo Deliberante aprobó el año pasado que prohíbe la venta, exhibición y uso de pirotecnia sonora. “Este tipo de pirotecnia produce efectos negativos en la salud de una parte de la población y también de las mascotas”, explicó el funcionario.
Los vecinos pueden realizar denuncias sobre la venta o uso de pirotecnia sonora al 147, la línea telefónica gratuita del Centro de Atención al Vecino.
En detalle, en el proyecto de ordenanza, el Departamento Ejecutivo considera especialmente necesario avanzar en una regulación más estricta sobre algunos artefactos pirotécnicos sonoros que generan consecuencias absolutamente negativas en el entorno y que representan una gran peligrosidad.
Seguidamente, Bonifatti recordó que “fue la primera ordenanza elevada por el Intendente el año pasado, luego de un proceso de escucha de mucha gente que pretendía que este tema esté legislado. El año pasado tuvimos muy poca pirotecnia sonora y este año esperemos que haya mucho menos o casi nada, de ser posible”.