Mar del Plata y la costa atlántica iniciaron la semana con fuertes lluvias y un alerta amarillo. Varias zonas de la ciudad se encuentran afectadas por la intensidad de las precipitaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado con la situación meteorológica que afecta nuestra región. Durante la madrugada de este lunes se registraron lluvias y tormentas sobre el centro y este de la Provincia, algunas fuertes con ráfagas, chaparrones intensos y ocasional caída de granizo.
Las tormentas y chaparrones continuarán durante toda la mañana y tarde. Durante la madrugada se registró una temperatura de 17 grados, humedad del 95% viento del sector sur a 13 km/h y una visibilidad reducida a 3 kilómetros.
Para lo que resta de la mañana se espera la continuidad de tormentas fuertes. Para la tarde se mantiene un 70% de probabilidad de chaparrones y la temperatura máxima llegará a los 24 grados. Además se esperan ráfagas de viento de hasta 50 km/h.
Para la noche no se esperan lluvias y la temperatura será de 16°.
Desde la Municipalidad se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
En este marco, desde la comuna recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).
Recomendaciones a tener en cuenta
- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
- No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.