La comunidad educativa de Mar del Plata se vio conmovida por la muerte de Daniel Aegañaraz (59), un docente de amplia trayectoria, director de la escuela primaria N°45 y con una enorme vocación social. A pesar de pertenecer al grupo considerado "de riesgo" no dejó de ir a la institución para coordinar el trabajo de los docentes y la entrega de bolsones de mercadería a los alumnos, pero contrajo coronavirus y no logró vencer la enfermedad.
El fallecimiento de Argañaraz -ocurrido el pasado 24 de octubre- lo hizo público el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), seccional Mar del Plata, a través de las redes sociales.
El director de la Escuela de Educación Primaria "Bernardino Rivadavia", era diabético, una condición que dificultaba su actividad presencial en el establecimiento de la calle Puán 6.048, donde también funciona un comedor infantil.
En solo un mes el Covid-19 provocó una tragedia en su familia ya que su padre, falleció por la enfermedad y su hermano Robert, lleva más de un mes internado y luchando por su vida. De los tres, el único que padecía una afección considerada de riesgo era Daniel.
Daniel llevaba 10 años casado con su esposo Sandro Josserme (51). En septiembre del 2010, se convirtieron en la tercer pareja de Mar del Plata en consumar el matrimonio igualitario y el cuarto a nivel nacional.
Según contó su pareja en dialogo con el portal 0223, a Argañaraz le quedaba un año para jubilarse y había proyectado estudiar idiomas, además de avanzar en un proyecto educativo junto a Sandro, que también es docente.
Este fin de semana sus familiares y seres queridos homenajearon a Daniel Argañaraz esparciendo sus cenizas en la Plaza Pueyrredón. Además realizaron una donación de alimentos no perecederos al comedor "Mis amiguitos", situado en calle Tapia al 6900, tal como él lo deseaba.