Gastronómicos marplatenses le enviaron una carta a Kicillof para insistir por la reapertura de los negocios

Desde el sector puntualizaron que en los últimos meses se detectó el cierre definitivo de establecimientos en la ciudad.

Gastronómicos marplatenses le enviaron una carta a Kicillof para insistir por la reapertura de los negocios (Foto: FB Uthgra Mar del Plata)
Gastronómicos marplatenses le enviaron una carta a Kicillof para insistir por la reapertura de los negocios (Foto: FB Uthgra Mar del Plata)

Referentes del sector gastronómico de Mar del Plata enviaron una carta al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para plantear un detalle de la situación de la actividad y pedirle que contemple la habilitación de los locales como excepción de la cuarentena.

Según el comunicado, además le expresaron al gobernador, que "debe entenderse que la situación social que atraviesan los trabajadores del sector es alarmante".

Hoy, gremio, empresarios gastronómicos y la concejal Mercedes Morro nos reunimos con el intendente Guillermo Montenegro...

Posted by Uthgra Mar del Plata on Thursday, June 18, 2020

La nota fue realizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos Seccional Mar del Plata (UTHGRA) y el Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros de Mar del Plata (STARPYH), donde expresaron que en los últimos meses se detectó el cierre definitivo de establecimientos en la ciudad "con el consecuente impacto negativo sobre el empleo en un sector que en temporada da trabajo a 30.000 familias".

"Ante más de 90 días de la paralización de la actividad por circunstancias ajenas a los operadores, se configura la situación de emergencia y desastre turístico que prescribe la ley provincial 14.209, que declara al turismo como un proceso socioeconómico y estratégico para el desarrollo de la Provincia a la que adhirió el Municipio, en la defensa de miles de puestos de trabajos en riesgo, con lamentables cierres emblemáticos como así también la destrucción de proyectos familiares de toda una vida" indicaron.

INFORMACIÓN DE INTERÉS 👓🖥 Compartimos la nota brindada por el Presidente de la AEHG , Avedis Sahakián a Telefe Mar del Plata , sobre la situación de la gastronomía en la ciudad.

Posted by Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata on Friday, June 19, 2020

Por otro lado, subrayaron que la situación de la ciudad balnearia, fruto del acatamiento de las medidas de aislamiento dispuestas a partir del 17 de marzo, "ameritan la apertura toda vez que el comportamiento ciudadano, su infraestructura y las medidas emanadas de las autoridades la han colocado en una situación epidemiológica que lo permite".