Un grupo de afiliados del Sindicato Obrero de de la Industria del Pescado (SOIP) se manifestaron este lunes frente a la Municipalidad de General Pueyrredon en reclamo de alimentos y regularización laboral para los trabajadores del sector portuario de Mar del Plata.
Los trabajadores del SOIP fueron recibidos por funcionarios de la Municipalidad e iniciaron una negociación.
"Venimos en reclamo de ayuda de cualquier tipo. Principalmente por mercadería. Ya lo han hecho,pero no alcanza para todos. Mandaron para 500 personas y en el Puerto somos 9 mil. Tenemos que estar midiendo quién está más complicado o quien tiene menos para comer para repartir", señaló el referente sindical del SOIP, Adolfo Echeverría, a El Marplatense.
El vocero del SOIP sostuvo que "hay 3 mil compañeros bajo relación de dependencia y el resto en negro. Si estos últimos no trabajan no cobran el día y no tienen nada para llevar a sus casas".
Los obreros también acusaron una distorsión de los precios en las góndolas de Mar del Plata, y también exigieron controles más duros y multas a quienes se exceden en las tarifas.
"Arrancamos con cierre de plantas, despidos y por eso estamos solicitando ayuda dónde y con lo que sea", concluyó el sindicalista.