Coronavirus: un infectólogo alertó por el sistema de emergencia de Mar del Plata

El especialista advirtió que "los geriátricos deben ser el primer objetivo de trabajo" para la Secretaría de Salud.

Coronavirus: un infectólogo alertó por el sistema de emergencia de Mar del Plata (Foto: Ahora Mar del Plata)
Coronavirus: un infectólogo alertó por el sistema de emergencia de Mar del Plata (Foto: Ahora Mar del Plata)

Tras una reunión de infectólogos marplatenes con representantes, autoridades de Zona Sanitaria VIII y del sistema privado de salud por la expansión del coronavirus, el Dr. Alejandro Ferro, ex secretario de Salud de General Pueyrredon, alertó por el sistema de emergencia local.

"La reunión fue a pedido de la sociedad de infectología. Decidimos invitar y reunirnos con las autoridades provinciales y municipales, porque honestamente hasta ahora no había habido ninguna reunión, al menos con nosotros los infectólogos, que somos los responsables de atender estos casos", explicó Ferro a Ahora Mar del Plata.

Alejandro Ferro participó este martes de un cónclave de especialistas en el Concejo Deliberante.

El secretario de Salud de la gestión de Gustavo Pulti señaló que "la mayoría de los consultorios no están preparados para recibir paciente de coronavirus, prácticamente ningún consultorio de la ciudad". "La mayoría de los lugares no tienen lugar de aislamiento", cuestionó el médico especialista en infectología.

"Los geriátricos tienen que ser el primer objetivo de trabajo. Restringiendo las visitas, dotándolos de material. Es la prioridad", alertó el médico sanitarista. "Mar del Plata es una ciudad donde hay muchas personas de la tercera edad, es un grupo fundamental que hay que cuidar. Yo pienso en los geriátricos. En Washington han tenido problemas muy grandes en los geriátricos, porque los ancianos, y quienes tienen enfermedades previas, son los más vulnerables", agregó.

Ferro recomendó a la población “que cumpla con las medidas fundamentales de distanciamiento. Que no vaya a lugares a reunirse con gente sin sentido. Tengamos mucho cuidado con la gente de la tercera edad y con la gente de enfermedades previas. Aconsejamos el distanciamiento social, el lavado de manos, cuidarse si tiene síntomas respiratorios y la limpieza de las superficies”.