Tras haber sido trasladado recientemente del centro médico FLENI, de Buenos Aires, a Mar del Plata, Thiago Joel Franco volvió a ser internado en la Clínica del niño y está grave. Rocío Dusek, madre del niño que fue atropellado por el ex piloto de TC, Eduardo "Lalo" Ramos, pidió a los marplatenses que recen por él.
"Esta semana volvimos de FLENI en Buenos Aires, los estudios de rutina cada vez nos dan menos esperanzas de evolución, porque siguen apareciendo secuelas; ahora el diagnóstico de una leucopenia nos preocupa, porque si sigue empeorando lo llevaría a necesitar un trasplante de médula que Thiago no podría resistir", publicó la madre del niño en la cuenta de Facebook "Todos por Thiago".
"Los médicos me dicen, mamá, disfrutá cada momento", confesó Dusek, quien pidió a la comunidad marplatense que "recen con él".
En cuanto al diagnóstico de Thiago, reveló que "tuvo 3 crisis convulsivas seguidas que lo dejaron agotado y desorientado, con diarrea y mareos, por lo que requirió cuidados médicos que ahora incluyen el control de sus glóbulos blancos por la leucopenia que tiene".
"Estamos sin saber qué pasará mañana", concluyó el posteo.
Thiago tenía 5 años cuando Ramos chocó el auto en el que viajaba con su familia en el kilómetro 19 de la ruta 226, cerca de Sierra de los Padres. Sufrió una triple fractura de cráneo por la violencia del impacto y como consecuencia padece hemiplejía, síndrome postconcusional, epilepsia y síndromes epilépticos sintomáticos relacionados con localizaciones, inestabilidad emocional, ansiedad, falta de concentración, crisis de furia e irritación. Tampoco reconoce rostros.
En tanto, Ramos fue condenado en junio de 2017 a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, y 4 años de inhabilitación para conducir. Esa pena venció en abril de 2018 y en enero del año pasado la Justicia de Ejecución Penal la dio por cumplida oficialmente.