Empresarios marplatenses presentaron un proyecto para mejorar la operatividad en el Parque Industrial

Buscarán que el espacio esté en condiciones para radicar a las empresas que desean instalarse en el lugar y otras que busquen sumarse.

Parque Industrial General Savio (Foto: Sitio Oficial MGP)
Parque Industrial General Savio (Foto: Sitio Oficial MGP)

Un conglomerado de 15 empresas marplatenses presentó un proyecto a la Municipalidad de General Pueyrredon con una millonaria inversión para dotar de obras de infraestructura y servicios al Parque Industrial General Savio. La finalidad del proyecto es que el espacio esté en condiciones para radicar a las empresas que desean instalarse en el lugar y otras que busquen sumarse.

Juan Pablo Reverter, presidente de H Ledesma, una de las empresas que coordina el proyecto, explicó a Ahora Mar del Plata que los empresarios pensaron "en lo que necesitaba la ciudad y cómo mejorarla".

"Entonces, surgió la idea de terminar el Parque Industrial, dotarlo de la infraestructura que le falta y que se instalen las empresas que todavía no pudieron hacerlo”, remarcó.

Sobre el futuro del predio ubicado en la ruta provincial 88, Reverter destacó que "hay más de 30 empresas que se quieren instalar y hay otras que se instalaron en Balcarce o Miramar, porque no está la infraestructura".

El proyecto supone 2500 nuevos puestos de trabajos directos para Mar del Plata, la instalación del doble o triple de las empresas que trabajan allí, y una inversión de 2 mil millones de pesos. También buscará dotar a los 120 lotes nuevos de asfalto, gas, cloacas, agua y luz.

“El Parque no cuenta con equipamientos y queremos sumar una estación de servicio, mejorar el ingreso y el egreso, sala de primeros auxilios, área de servicios y oficinas donde esté el municipio presente y las empresas no tengan que ir hasta el centro a hacer los trámites. También queremos construir bicisendas, un parque de energías renovables y mejorar el tema de los residuos y la reforestación. Que sea un parque más acorde”, describió Reverter.

Los empresarios esperan contar con el apoyo de la Municipalidad y el Concejo Deliberante para luego presentar la licitación de la obra. Según este plan, los trabajos se realizarán en etapas, para que las empresas se instalen a medida que avanzan, y el total de la obra tiene previsto un plazo de 30 meses.