Desde la Campaña Nacional "Somos Lucía" lanzaron una convocatoria a la comunidad marplatense para participar del primer festival de recaudación de fondos para ayudar a los padres de Lucía Pérez, cuya muerte conmocionó a la ciudad y el país en octubre de 2016, a costear los viajes que deben hacer a Buenos Aires para tratar de revertir a los imputados por el hecho.
El evento tendrá lugar el viernes 31 de enero a las 17 en la sede marplatense de la ONG Vía Orgánica, ubicada en Guido entre Garay y Castelli. Habrá teatro, varieté circense, lecturas en vivo y presencia de diferentes artistas, según anticiparon desde la organización.
"El fallo que absolvió a los femicidas, lejos de callarnos y devolvernos a nuestras casas, nos pone en movimiento por el reclamo de Justicia", aseguraron desde la Campaña Nacional Somos Lucía, impulsores del evento.
El 8 de octubre de 2016 a las 10.30 Juan Pablo Offidani y Matías Farías llevaron a Lucía hasta una vivienda de Playa Serena donde murió. En el juicio, los jueces del TOC 1 de Mar del Plata consideraron que no se pudo probar cuál fue la causa de la muerte de Lucía ni que haya sido abusada y absolvió a los acusados.
En noviembre pasado, un jurado de enjuiciamiento bonaerense había resuelto la apertura de la "competencia" para investigar si los magistrados marplatenses incurrieron en un "mal desempeño" en sus funciones durante el anáisis de la prueba en el debate oral.