La causa por la desaparición de Fernando Lario tendrá nuevo fiscal

El abogado de la familia Lario, Julio Razona, confirmó este lunes la decisión del Juzgado de Garantías N°5.

(Twitter)
(Twitter)

La Justicia de Mar del Plata dio lugar al pedido de la familia de Fernando Lario, el arquitecto desaparecido en julio de 2012, que había recusado al fiscal Fernando Castro. De esta manera, la Fiscalía General tendrá que decidir a un nuevo representante del Ministerio Público Fiscal para encargarse de la investigación.

El pedido ya había sido presentado a principios del mes de septiembre de este año, tal como había dado cuenta Via País Mar del Plata.

El abogado de la familia Lario, Julio Razona, confirmó este lunes al portal El Marplatense la decisión del Juzgado de Garantías N°5, cuyo titular es el juez Gabriel Bombini.

Razona contó que tuvo que exponer ante el magistrado los motivos por los cuales estaban disconformes, y finalmente el juez Bombini dictaminó que esas razones eran válidas como para que Castro sea apartado.

Donde está Fernando Lario (Facebook)
Donde está Fernando Lario (Facebook)

De cara a lo que será el futuro de la causa, el letrado opinó que lo más destacable es que a partir de que un nuevo fiscal se haga cargo de la investigación, se va a poder progresar, al puntualizar que que "uno puede tener hipótesis, pero si no se investiga ninguna (no se avanza)".

"Necesitamos alguien con decisión de trabajar e investigar", sostuvo el representante de la familia Lario.

Fiscal Fernando Castro / Todo Noticias
Fiscal Fernando Castro / Todo Noticias