La réplica del submarino ARA San Juan sigue sin destino definido en Mar del Plata. La estructura que homenajea a los 44 tripulantes tenía que instalarse frente a la Base Naval hace dos meses pero desde el Municipio no lo autorizan.
Los familiares sigue firmes en su pedido para que la réplica se instale frente a la Base Naval pero los funcionarios comenzaron a tratar este tema en el Concejo Deliberante pero en otro lugar a disposición del Ejecutivo, según detalla El Marplatense.
"Juntamos firmas y vamos a nuevamente el proyecto en el Concejo Deliberante para que se ponga ahí, como se debe", comentó Claudio Sandoval, tío del tripulante Oscar Vallejos y remarcó: "Vamos a seguir insistiendo de ponerlo en frente de la base, porque el espacio que pedimos está frente a la capilla y no interrumpe nada".
En los próximos días serán citados los familiares a participar en las sesiones del Concejo. "Confiamos en toda la gente que va a aprobar al proyecto y entonces se le presentará a quien esté al mando", señaló y agregó: "Nuestra idea fija, y por la cual vamos a seguir luchando".