Cristina, otra vez contra Vidal: "Como nació más gente hay más desocupación, un disparate total"

Las declaraciones fueron en el marco de la presentación de su libro "Sinceramente" junto a Axel Kicillof y al escritor Marcelo Figueras.

Cristina Kirchner presentará su libro \
Cristina Kirchner presentará su libro \

La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández, volvió este viernes a cuestionar a María Eugenia Vidal, por haber atribuido el aumento del desempleo al crecimiento poblacional, y señaló que la gobernadora bonaerense está "coucheada" pero que esas formas de aparecer ante la opinión pública no sirven a la hora de explicar su gestión.

Durante la presentación de su libro Sinceramente en Mar del Plata, la senadora nacional se refirió a una entrevista televisiva que le hizo el periodista Luis Novaresio a Vidal, quien defendió su gestión al señalar que según el Indec, "un Indec al que todos le creemos, desde el primer semestre de 2015 hasta hoy se generaron 500 mil puestos de trabajo netos en la provincia de Buenos Aires".

En esa entrevista, la mandataria provincial admitió que "hay más desocupación", porque "hay más crecimiento de población y porque hay gente que busca trabajo".

"Me impresionó la respuesta sobre la desocupación", dijo Cristina esta tarde en Mar del Plata. "Que la gobernadora haya dicho que (el crecimiento de la desocupación) es porque aumentó la población, o sea... La tesis sería: nació más gente, más desocupación. Disparate total", señaló la expresidenta.

Cristina dijo que Vidal "o lo dijo para salir del paso" o quizás "la asesoraron", en cuyo caso "ahí sí que los bonaerenses están en problemas".

Hace unas semanas, en Chaco, Cristina ya había cuestionado a Vidal por estar separada de su marido y por aparecer ante la opinión pública como un "hada virginal".

Ante una pregunta del escritor Marcelo Figueras, sobre las supuestas parejas que le adjudicaban en algunos medios, la expresidenta contestó: "Hay mujeres jóvenes, que no son viudas, que son divorciadas y las presentan como hadas virginales".

Repregunta

Cristina también cuestionó al periodista Novaresio, por haber sido demasiado incisivo en una entrevista que le realizó en 2017, cuando era candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, y dijo que ahora se sorprendió cuando vio que le formuló una repregunta a Vidal.

"Los periodistas por primera vez veo que repreguntan. A mí, por ejemplo, cuando me hizo un reportaje Novaresio fue un interrogatorio", afirmó Cristina. Voto para Kicillof

También sostuvo que la gobernadora bonaerense habla coucheada pero que esa estrategia mediática flaquea a la hora de explicar su gestión.

"Hay coucheos evidentes que tienen determinados candidatos o que tuvieron para poder ganar. Podés ganar una elección con coucheo si tenés buena interpretación del personaje, si estás en una coyuntura en que te favorecen determinadas coordenadas, pero cuando tenés que gobernar no hay coucheo que valga", aseveró.

Cristina Kirchner presentará su libro "Sinceramente" en Mar del Plata
Cristina Kirchner presentará su libro "Sinceramente" en Mar del Plata

Voto para Kicillof

Cristina señaló que "la provincia de Buenos Aires es un país dentro de otro país y un tercio del PBI del país", que "casi el 39% de la población vive en la provincia" y que "el 31% del trabajo registrado de todo el país está acá, es la mayor empleadora". "Fijate la importancia de tener alguien al frente de esta provincia", dijo la senadora.

En este sentido, sostuvo que "es necesario tener dirigentes que sepan de qué se tratan los problemas de los argentinos" y que "sería importante que la provincia pudiera tener un gobernante que entienda qué pasa con la economía", en alusión a su exministro de Economía Áxel Kicillof, diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos.

Kicillof estuvo presente en el acto, además de otros dirigentes del Frente de Todos, como la diputada nacional Fernanda Raverta, precandidata a intendenta del partido de General Pueyrredón (Mar del Plata).

Masiva presencia de público en la presentación del libro "Sinceramente" de Cristina en Rosario (Unidad Ciudadana)
Masiva presencia de público en la presentación del libro "Sinceramente" de Cristina en Rosario (Unidad Ciudadana)