Padres y docentes del Colegio Nueva Pompeya se reunieron con autoridades de Salud

La charla fue para llevar tranquilidad luego de que se confirmara la muerte de una nena de cuatro años por Gripe A.

Escuela Nueva Pompeya de Mar del Plata.
Escuela Nueva Pompeya de Mar del Plata.

Funcionarios del área de Salud del Municipio de Mar del Plata realizaron una reunión con directivos, docentes y padres del Colegio Nueva Pompeya tras confirmar que una pequeña de sala de cuatro murió producto de Gripe A. 

Esta situación preocupó a la comunidad educativa y por eso las autoridades sanitarias se acercaron para aclarar que se trata de un caso "aislado". De la reunión participaron: Pablo de la Colina, subsecretario de Salud local, Patricia Fortina, directora general; Mauricio Besteiro, director de Zona Sanitaria VIII y Gastón Rolando, coordinador de inmunizaciones de la región, según informa El Marplatense.

La duda principal que tenían los adultos era sobre la aplicación de la vacuna y porque el establecimiento seguía abierto. "Se les explicó que en caso de enfermedades respiratorias no sirve cerrar la escuela, sino que debe haber higiene personal todos los días, más la adecuada ventilación", explicó Fortina.

Al mismo tiempo comentó que en el colegio se dice que la menor contrajo el virus en clases pero la Directora general señaló que la niña "también realizaba otras actividades y el virus de gripe está por todos lados, en cualquier espacio social se puede contraer".

En virtud de haberse constatado el fallecimiento de una niña de 4 años que concurre a ese establecimiento educacional se...

Posted by Escuela Nueva Pompeya Mar del Plata on Wednesday, July 17, 2019

Para no generar pánico, insistieron que "este caso era raro" por "cómo se había desarrollado". "Dentro de las explicaciones que tenemos hasta ahora, ya que sabemos que el virus es N1H1 pero todavía no sabemos por qué se alojó en el corazón y generó una cardiopatía, que no es frecuente, menos en una nena sana de cuatro años", señaló.

"No es una epidemia. Estamos con un 10% menos en enfermedades respiratorias en relación a años anteriores", remarcó la funcionaria y agregó: "Sabemos que en vacaciones de invierno va a haber aumento de casos de gripe, como casi todos los años. La vacunación antigripal está siendo aplicada con éxito".