El Municipio aseguró que la cantidad de casos de gripe son los que se "esperan" para esta época

Así lo aseguraron desde la Secretaría de Salud: "No hay epidemia bajo ningún punto de vista", afirmaron.

Tras el caso de la nena de cuatro años que falleció el lunes por Gripe A, la Secretaría de Salud aseguró que los casos de gripe que tuvieron lugar hasta la fecha en Mar del Plata están acordes con los registros "habituales" anuales que hay para esta época, en la que se hace sentir con mayor fuerza la presencia de las bajas temperaturas.

Sobre esto, habló Pablo De la Colina, el Subsecretario de Salud, quien confirmó a 0223 que en las últimas horas hubo una reunión entre los responsables del área de Epidemiología de la comuna y del Materno Infantil donde revelaron que el estado de la situación es "habitual". 

"Queremos llevar tranquilidad a la comunidad porque estamos con casos de gripes que son esperables para esta época. Estamos con un corredor de seguridad, no estamos en un corredor de alarma para nada", aclaró en una primera instancia el funcionario.

Además, el hombre aseguró que solamente han circulado casos de gripe A - que puede ser causada por los virus H1N1 y H3N2 - y algunos de gripe B. "Sí hemos tenido muchos casos de bronquiolitis pero está todo controlado y bajo los parámetros habituales. Desde ningún punto de vista hay una epidemia", ratificó.