La "confianza" en Viglione fue lo que motivó a las víctimas para que invirtieran

Continúan declarando las personas estafadas por el asesor económico marplatense, Daniel Viglione.

Daniel Viglione
Daniel Viglione

Continúan declarando las personas que denunciaron haber sido estafadas por el asesor económico Daniel Viglione. En una nueva jornada dieron detalles de su relación con el periodista marplatense.

En la causa hay más de 100 ahorristas que aseguraron haber sido estafados por Viglione, su esposa y María Lasen. Una de las víctimas contó que escuchó durante mucho tiempo al acusado en la radio y esto fue lo que lo "motivó" para invertir en Forex, detalla El Marplatense.

El asesor le prometía ganancias no inferiores al 30 % anual en dólares. Ante esta oferta, el ahorrista invirtió el dinero que consiguió por la venta de la casa de sus padres con el objetivo de poder solventar los gastos del geriátrico. La "inversión" que hizo fue de 80.000 dólares y nunca los recuperó.

En otra declaración, un matrimonio aseguró que tanto Viglione como sus socias "parecían gente seria" y que la ganancia que les aseguraban era no menor al 20 % anual. Por esta razón entregó íntegramente la indemnización que recibió por trabajar 20 años para una empresa nacional y sus ahorros: no pudo recuperar nada.

En total declararon cinco víctimas, la tercera sostuvo que fue "enredado con Viglione cuando hablaba de monedas extranjeras". A este le habían informado que se le abriría una cuenta en Estados Unidos pero esto nunca pasó.

La confianza que despertaba el periodista es algo recurrente en las declaraciones de los damnificados.