El nuevo helipuerto presidencial llevará el nombre de un Héroe de Malvinas

En honor al Teniente Roberto Mario Fiorito, piloto caído en combate, el nuevo helipuerto presidencial llevara su nombre.

web
web

Veteranos de Guerra de Malvinas y familiares de la tripulación del helicóptero Puma AE505, derribado en combate durante la guerra de Malvinas, participarán este martes del acto de colocación de una placa en el helipuerto presidencial de la Casa Rosada, con el nombre del piloto teniente primero de aviación de Ejército, Roberto Mario Fiorito.

En la ceremonia, prevista para las 16:30, será recordado el 9 de mayo de 1982 cuando el helicóptero que tripulaba Fiorito recibió un mensaje de socorro tras un ataque de aviones Sea Harrier al pesquero argentino "Narwal", que navegaba al sur de Malvinas con 25 tripulantes con la misión encubierta de informar la posición de unidades de la flota británica.

Fiorito, que se encontraba realizando tareas de abastecimiento sobre el Monte Kent, recibió la orden de búsqueda y rescate de los tripulantes del pesquero "Narwal" y fue derribado por un misil "Sea Dart" lanzado por el destructor inglés "Coventry".

Los tripulantes del helicóptero recibieron post mortem la medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate".