La interrupción del abastecimiento eléctrico de esta línea provocó la salida de servicio de estaciones transformadoras de potencia en 132 kV, operadas y mantenidas por la empresa TRANSNOSA SA, en distintos puntos de la ciudad y dejó sin servicio el norte provincial y además provocó importantes variaciones de tensión.
Las zonas afectadas fueron la zona sur, zona este, macro y micro centro de manera parcial y zona oeste de la ciudad, además de los departamentos Arauco, Castro Barros y San Blas de los Sauces.
Los operadores del sistema de alta tensión intentaron normalizar el servicio, el cual duró unos minutos y luego se produjo una nueva falla en las zonas antes mencionadas, provocando un principio de incendio en un seccionador de alta tensión la estación transformadora denominada La Rioja Este.
Personal de la Empresa TRANSNOA SA realizó la reparación de manera provisoria para recuperar el servicio en el menor tiempo posible, el cual quedó normalizado en su totalidad alrededor de las 15:40 hs.
Por otra parte, la empresa TRANSNOA SA, ha solicitado un corte de urgencia para mañana viernes 22 de febrero entre las 05:00 y las 08:00 hs. Para realizar de manera definitiva las reparaciones en sus instalaciones y afectará la zona este, sur, oeste, micro y macro centro, Sanagasta y Huaco.